El Blog del Leo

Compartiendo lo que aprendo

Facebook SDK

Como leen, Microsoft ha anunciado un set de herramientas para desarrollar aplicaciones para la plataforma Facebook, este toolkit ha sido desarrollado por la comunidad y actualmente se lanza el release 3.0 que viene con nuevas actualizaciones en la arquitectura y provee interfaces asincronas para WPF y Silverlight.
El principal punto de interacción con Facebook nos lo provee la API de facebook (Facebook.Rest.Api) que es provista por el ensamblado facebook.dll que envuelve una interfaz de uso facil para llamar a los diferentes métodos de la API de facebook

Este set de herramientas viene con los siguientes ensamblados:



  • Facebook.dll
    Es es el principal ensamblado que será usado en toda la aplicación. Tiene toda la lógica que manipula las conecciones con el API de Facebook. Este ensamblado está especificado para dar soporte a aplicaciones XAML tales como Silverlight y WPF.
  • Facebook.Silverlight.dll
    Este ensamblado será la base para todas las aplicaciones Silverlight que interactuen con Facebook. La Rest API en esta ensamblado es asincrona.
  • Facebook.Web.dll
    Este ensamblado debe ser usado para las aplicaciones Canvas. La principal funcionalidad de este ensamblado es encapsular el enlace entre la aplicacion Facebook y una aplicación Canvas (FBML/IFrame).
  • Facebook.Web.Mvc.dll
    Provee soporte para la construcción de aplicaciones Canvas usando ASP.NET MVC. Separado del ensamblado Facebook.Web.dll para evitar que todos los desarrolladores instalen los componentes de MVC.
  • Facebook.Winforms.dll
    Este ensamblado provee las herramientas para construir aplicación Facebook utilizando la tecnologia de Winforms. Este componente encapsula la API para poder ser usada de manera más fácil desde Winforms. Además posee algunos controles que pueden ayudar durante el desarrollo.
Para comenzar a usarlo que necesitamos:
  1. Descargar Facebook SDK
  2. Y seguir algun ejemplo para utilizarlo.
Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holas leonardo que tal como estas, soy alem bar villalobos estudiante de la universidad inca garcilaso de la vega, facultad de ing de sistemas y bueno revisando tu blog e notado que has hecho una aplicacion con .net para facebook, me prodrias ayudar en ese tema??? me gustaria que me enviaras tu codigo de tu aplicacion ya que en tu blog no se puede descargar, me seria de gran utilidad, cuando compilo el codigo que tienes en tu blog escrito me sale "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto" y bueno no logra conectarse al facebook, no se si podrias darme una mano, estaria muy agradecido

mi correo es alemcito@gmail.com

Leonardo dijo...

Hola Alem... gracias por leer este blog. Y gracias por notar ese problema. Voy a revisar lo del tema del codigo de la aplicación y te envio el ejemplo por mail y arreglo el link de aca.
Tambien publicare otro ejemplo de aplicaciones para que lo veas despues.
Saludos.

Seguidores

Certificaciones

Microsoft Certified Professional

Mis Tweets

Twitter