Juanelo es un webcomic creado por el Marco Canepa (a.k.a Can) y la está rompiendo en la red. Yo soy asiduo a leer diariamiente sus comics en su sitio web http://www.juanelo.cl/ , la ultima creación de Canepa fue el capítulo El Progreso, el cual refleja como hemos evolucionado con la tecnologia y como nos facilita la vida.
Disfrutenlo.
Visiten el sitio web de Juanelo y dejen sus comentarios.
A lo mejor no es un problema muy popular pero de que me costo encontrar la solución, me costo... Asi que decidi ponerla en el blog, primero para que no se me olvide y segundo para compartirla con quienes leen y siguien este blog.
Ubiquemonos en el contexto del problema.
Queremos poner un ModalPopUpExtender sobre un objeto Flash en nuestra pagina web, este ModalPopUp aparecera en ocasiones dada un cierta lógica.
Problema.
ModalPopUpExtender se ubica detras del objeto Flash, no teniendo opciones de manipular nuestro popUp.
Solución.
La solución que encontramos nos la da nuestro buen amigo javascript y algunos arreglos a nuestro html, solución probada en Firefox e Internet Explorer.
Espero les sirva.
Ubiquemonos en el contexto del problema.
Queremos poner un ModalPopUpExtender sobre un objeto Flash en nuestra pagina web, este ModalPopUp aparecera en ocasiones dada un cierta lógica.
Problema.
ModalPopUpExtender se ubica detras del objeto Flash, no teniendo opciones de manipular nuestro popUp.
Solución.
La solución que encontramos nos la da nuestro buen amigo javascript y algunos arreglos a nuestro html, solución probada en Firefox e Internet Explorer.
- Objeto Flash:
El objeto Flash que está destacado en amarillo, tenemos que asignar las propiedades wmode en opaque tanto en el tag param como en el tag embed, además, tenemos que tener a nuestro objeto en dentro de un div y debemos colocarle un id, ya que lo invocaremos desde javascript.
<div id="flashObject">
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,42,0"
id="presentacion_blanco_10" width="990px" height="400">
<param name="movie" value="img/presentacion_blanco_19.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="bgcolor" value="#FFFFFF" />
<param name="wmode" value="opaque" />
<embed name="presentacion_blanco_10" src="img/presentacion_blanco_19.swf" quality="high" wmode="opaque" bgcolor="#FFFFFF" swliveconnect="true" width="990px" height="400" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
</div>
- ModalPopUpExtender
La caracteristica importante que hay que tener preparada en el ModalPopUpExtender es BehaviorID ya que con ese nombre(ID) es con cual se puede invocar al ModalPopUpExtender desde Javascript.
<cc1:ModalPopupExtender ID="PopUpEjemplo" runat="server" TargetControlID="label" BehaviorID="PopUpEjemplo" PopupControlID="seleccionSubrogancia" PopupDragHandleControlID="panelDragHandle" BackgroundCssClass="popUpStyle" />
- Javascript
Ahora en nuestro código Javascript crearemos una función la cual esconda nuestro objeto flash para poder colocar sobrepuesto el ModalPopUpExtender cuando sea invocado.
function pageLoad(sender, e) {
var popup = $find("PopUpEjemplo");
popup.add_shown(noVisible); // En la propiedad add_show(muestra popUp),ocultamos el objeto Flash
popup.add_hidden(Visible);
} // En la propiedad add_hidden(oculta popUp), mostramos el objeto Flash
function noVisible(ev) {
objFlash = document.getElementById('flashObject');
objFlash.style.display = 'none'; }
function Visible(ev) {
objFlash = document.getElementById('flashObject');
objFlash.style.display = 'block'; }
Espero les sirva.
Muchas personas saben que existe esta opción pero no saben como habilitar, podemos poner millones de puntos de interrupción pero nunca agarra en el javascript. Bueno, lo que tenemos que hacer es habilitar el modo de depuración de Javascript.
¿Dónde se encuentra está opción?
No se encuentra en Visual Studio precisamente, sino que en los navegadores. Para el caso de Internet Explorer, debemos ir a las opciones de nuestro explorador para habilitar esta anhelada herramienta:
Y sacar el check de la opción 'Deshabilitar la depuración de scripts', al realizar esta acción automaticamente se habilita la opcion de poder realizar depuracion de javascript en Visual Studio, sencillo ¿no?
¿Y para Firefox?
Bueno, firefox no se integra al modo de depuración de Visual Studio, por lo cual debemos utilizar otros software para poder realizar esta depuración tales como:
- FireBug: permite a ejecutar paso a paso el script de cliente y examinar los elementos DOM de HTML.
- JavaScript Debugger: ofrece un entorno de depuración de JavaScript que incluye un explorador de código fuente y otras características.
Saludos.
[Evento] Cells On Camp - Concepción
Etiquetas:
Cells On Camp,
Charlas,
Concepción,
DUOC,
Evento,
Facebook Developer Toolkit
0
comentarios
El día 4 de Noviembre de realizará en Concepción el evento llamado Cells On Camps en DUOC organizado por organizado por los MSP Concepción y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC sede San Andrés.
Habrá un panel de charlas especializadas, música, juegos, regalos y muchas sorpresas más.
Agenda:
9:00 - 9:30: Palabras de Bienvenida Directivos
9:45 - 10:45: Pablo Campos - Interoperabilidad en ambientes virtualizados [Windows Server 2008 R2 + Suse 10 Sp2 + Redhat 5.3]
11:00 - 12:00: Max Marín - Introducción a Windows 7
12:15 - 13:15: Francisco Agurto - Silverlight 3 new features!
13:15 - 14:15: Almuerzo
14:30 - 15:30: Brede Basualdo - Programación para Windows Mobile
15:45 - 16:45: Leonardo Muñoz - Desarrollo de cliente escritorio para Facebook
17:00 - 18:00: Gonzalo Pérez - Lo nuevo de ASP.net
18:00 - Torneo Xbox + Cierre
A veces nos hemos encontrado la necesidad de utilizar componentes de otros programas para nuestros trabajos, por lo general, cuando tenemos que generar algun tipo de reporte en Excel, Word, Project, PDF, etc.
Bueno, aqui les traigo un ejemplo cuando necesiten generar un reporte para Microsoft Project
Dim aplicacion As ApplicationClass
'Verificamos si tiene instalado MS Project
Try
aplicacion = New ApplicationClass
aplicacion.AppMaximize()
aplicacion.FileNew(, , , )
aplicacion.Visible = True
Catch ex As Exception
MsgBox("No es posible exportar a Project")
Exit Sub
End Try
'Buscar la instancia del proyecto activo
Dim proyecto As Project = aplicacion.ActiveProject
'Asociamos tareas al proyecto, el primer parametro nombre de la tarea, segundo parametro posicion
Dim tarea As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Tarea",1)
'Podemos asociar subtareas tambien de la siguiente manera
Dim subTarea As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Sub Tarea",2)
subTarea.Start = "10/10/2009"
subTarea.Finish = "12/12/2009"
subTarea.OutlineIndent()
'Podemos crear otro subtarea
Dim subTarea2 As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Sub Tarea", 3)
subTarea2.Start = "13/12/2009"
subTarea2.Finish = "25/12/2009"
subTarea2.OutlineIndent()
'Podemos guardar el proyecto y salir
aplicacion.FileSaveAs(proyecto.Title, PjFileFormat.pjMPP)
aplicacion.Quit(PjSaveType.pjPromptSave)
End Sub
Espero les sirva, les adjunto el codigo de prueba.
Descargar Ejemplo Project [Link 1]
Descargar Ejemplo Project [Link 2]
Saludos.
Bueno, aqui les traigo un ejemplo cuando necesiten generar un reporte para Microsoft Project
- Lo primero que tenemos que hacer en nuestra aplicación es tener la referencias a las librerias COM de Project, para ello, debemos instalar (si no lo hemos hecho) los componentes de desarrollo de Office. Para instalarlo, seguir el siguiente tutorial: Instalar Office PIAs.
- Luego debemos importar al proyecto que queremos la referencia a Project.
Imports Microsoft.Office.Interop.MSProject - Luego,
Dim aplicacion As ApplicationClass
'Verificamos si tiene instalado MS Project
Try
aplicacion = New ApplicationClass
aplicacion.AppMaximize()
aplicacion.FileNew(, , , )
aplicacion.Visible = True
Catch ex As Exception
MsgBox("No es posible exportar a Project")
Exit Sub
End Try
'Buscar la instancia del proyecto activo
Dim proyecto As Project = aplicacion.ActiveProject
'Asociamos tareas al proyecto, el primer parametro nombre de la tarea, segundo parametro posicion
Dim tarea As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Tarea",1)
'Podemos asociar subtareas tambien de la siguiente manera
Dim subTarea As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Sub Tarea",2)
subTarea.Start = "10/10/2009"
subTarea.Finish = "12/12/2009"
subTarea.OutlineIndent()
'Podemos crear otro subtarea
Dim subTarea2 As Task = proyecto.Tasks.Add("Nombre Sub Tarea", 3)
subTarea2.Start = "13/12/2009"
subTarea2.Finish = "25/12/2009"
subTarea2.OutlineIndent()
'Podemos guardar el proyecto y salir
aplicacion.FileSaveAs(proyecto.Title, PjFileFormat.pjMPP)
aplicacion.Quit(PjSaveType.pjPromptSave)
End Sub
Espero les sirva, les adjunto el codigo de prueba.
Descargar Ejemplo Project [Link 1]
Descargar Ejemplo Project [Link 2]
Saludos.
- Rápido y ligero: En comparación con su antecesor se ha mejorado el comportamiento con equipos de menor rendimiento y la utilización de espacio que era una problema en equipo con Windows Vista. Se puede asegurar que muchos equipos que no funcionaban con Windows Vista ahora podrán funcionar con Windows 7.
- Nueva Barra de Tareas: Ahora la barra de tareas es más fácil de ver, flexible y avanzada. Al colocarte sobre el ícono de un programa, el cual lo puedes "anclar" a la barra de tareas, podrás ver la vista previa de lo que se esta ejecutando. También, puedes reorganizar los programas anclados solo con "arrastrar y soltar".
- Gestión de Ventanas: ¿Te sientes agobiado por las ventanas abiertas? Windows 7 incluye tres nuevas características simples pero poderosas, denominadas Aero Shake, Aero Peek y Snap para ayudarte a eliminar la acumulación de elementos en el escritorio de manera instantánea.
- Mejora en sistemas de menu: Si te gustó el sistema de menús de 2007 Microsoft Office, también te interesarán estos cambios. Por primera vez en diez años, programas clásicos como Paint y Wordpad han sido remodelados , ya ahora incluyen por defecto el ribbon. Paint también admite ahora la utilización de interfaces táctiles, y gracias a ello podremos emplear el ratón y las manos para desarrollar nuestra creatividad.
Jump Lists: Para acceder a los documentos, sitios web, canciones que recurres dia a dia se añadio esta nueva caracteristica. Haciendo clic con el boton secundario del mouse sobre uno de los programas anclado a la barra de tareas verás las tareas mas frecuente, también disponible en el menú de inicio.
Las Jump Lists no solo muestran accesos directos a los archivos. A veces también ofrecen acceso rápido a comandos para componer nuevos mensajes de correo electrónico o reproducir música.
- Centro de Actividades: Consolida el tráfico de mensajes desde funciones clave de seguridad y mantenimiento de Windows, entre ellas, Windows Defender y Control de cuentas de usuario. Si Windows requiere tu atención, el icono del Centro de actividades aparecerá en la barra de tareas.
- Grupo Hogar: Para evitar la molestia de compartir archivos e impresoras en una red doméstica. Conecta dos o más equipos que ejecuten Windows 7; se facilita el inicio automático del uso compartido de música, imágenes, vídeo y documentos bibliotecas con otras personas del hogar. El nuevo menú “Compartir con”, además, ofrece una forma rápida de compartir archivos individuales.
Dada la pregunta que me hizo un compañero de trabajo, ¿Cómo puedo eliminar los proyectos recientes que me aparecen en Visual Studio si yo quiero que me aparezcan los dos con que trabajo?
Me puse a investigar como hacerlo, pense... "No está demás saberlo" y aqui les muestro como hacerlo.
- Se ejecuta en el linea de comando la instrucción regedit, para invocar al editor de registro.
- En la siguiente ruta de nuestro registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VisualStudio\9.0\ProjectMRUList
- Alli se encontrarán con archivos con nombres tales como File1, File 2, etc.. Deja solo los que quieres que te aparezcas y el resto los puedes borrar.
- A considerar, si tu borras, por ejemplo, File2 tienes que renombrar los Files3, File4 y asi consecutivamente.
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

