El Blog del Leo

Compartiendo lo que aprendo

Uso de Footer de GridView como información de apoyo.

Si me preguntan por el título del post, sí, es raro, pero no se me ocurrió otra manera de explicar lo que queria hacer, la idea es apoyar la información que entregamos en un gridview utilizando el 'footer' como apoyo a nuestra grilla, en el caso de nuestro ejemplo nos servira para desplegar el monto total de autos registrados.

En el caso de estudio, tenemos una pequeña interfaz que nos sirve para registrar los vehiculos y una grilla que desplega los datos registrados (como en el recuadro de arriba) donde en el footer estamos mostrando la suma del valor de los vehiculos registrados.

¿Y en donde se hace esto?
En el evento RowDataBound de la grilla, preguntamos si el tipo de fila que se esta dibujando es el footer para plasmar nuestra información de resumen.

¿Dónde escribimos los datos que queremos?
La fila (Row) que acompaña al evento en el footer tiene una propiedad llamada Cells que identifican a cada celda del footer comenzando desde el 0 hasta el tamaño de columnas menos 1, dentro de la celda tiene la propiedad Text donde podremos escribir tanto numeros como texto (Ver recuadro de abajo, clic en la imagen para ampliarla.)


Acá les dejo el link con el ejemplo para que lo prueben en casa.
Ejemplo - Uso de Footer en GridView

Espero que les sirva.

0 comentarios:

Seguidores

Certificaciones

Microsoft Certified Professional

Mis Tweets

Twitter